miércoles, 27 de enero de 2010

FotoCAM 09 visitará Leganés del 17 de febrero al 9 de marzo.

La presidenta de la Comunidad de Madrid entregó el pasado 19 de junio el II Premio de Fotografía Periodística fotoCAM, en su edición de 2009, dotado con 20.000 euros, a Genín Andrada por su fotografía titulada


“Chinos en Usera”, de una serie de fotografías para la revista “Madriz”sobre los “nuevos vecinos” de Madrid. El jurado eligió otras cuatro fotografías que quedaron finalistas del concurso y que corresponden a Francisco Seco (ABC), Santi Burgos (El País), Samuel Sánchez (El País) y Jesús Gómez Feria (La Razón). Estas fotografías, junto con otras 25
seleccionadas, se expusieron en junio en el patio de la Real Casa de correos.

Reconocimiento a la labor de los fotógrafos de prensa

El Premio de Fotografía Periodística, fotoCAM fue creado el año pasado con el objetivo de reconocer el trabajo de los fotógrafos que trabajan diariamente en la región, reflejando la realidad política, social y cultural de la Comunidad de Madrid.

En esta segunda edición del premio participaron 41 fotógrafos representantes de todos los medios de comunicación, cuyas instantáneas fueron realizadas durante el año 2008, dotando así al concurso de una mayor actualidad. El jurado de fotoCAM 2009 valoró, este año, 124 fotografías de diferentes estilos y temáticas, presentadas al concurso.

El jurado de fotoCAM 2009 estuvo compuesto por los responsables de fotografía de los principales medios de comunicación nacionales, agencias y fotógrafos de reconocido prestigio: Marisa Fernández Flórez deEl País, Rosario Pons de EFE Gráfica, Jon Barandica del diario Público, Angel Casaña de El Mundo, José Ramón Platón del periódico La Razón, Miguel Berrocal de ABC y el fotógrafo Manuel Pérez Barriopedro.

Fuente:

http://www.hoyesarte.com/index.php

.

No hay comentarios: