domingo, 17 de enero de 2010

El cuidado de los humedales, una respuesta al cambio climático



Lo organizan el Centro de Educación Ambiental Polvoranca, el grupo local SEO-Vanellus y el grupo FotoPolvorancay será el próximo Domingo 7 de febrero, de 11 a 14 h, con motivo del Día de los Humedales .

Las actividades previstas son :

- Taller de cantos, picos y patas. Ideal para niños.
- Puesto en el Observatorio de Aves :humedales y biodiversidad.
- Puesto de observación de aves en Mari Pascuala. Observación de los cormoranes.
- Taller de introducción a la fotografía. Contenidos: ¿cómo afectan los problemas de los humedales a las personas y ala sociedad?, ¿qué se puede hacer por los humedales? .
- Taller de introducción al digiscoping. Contenidos: humedales y biodiversidad, especies invasoras.
- Puesto de observación de Recomba. Contenidos: el ciclo del agua, el cuidado de los humedales como mitigación del CC.
- Puesto de laguna estacional de Sisones. Contenidos: humedales estacionales y permanentes, ¿qué hemos hecho y qué estamos haciendo para que se pierdan los humedales?
- Mesa informativa de la SEO.
- Mesa informativa del CEA Polvoranca.

Al finalizar la mañana se sortearán entre todos los participantes unos prismáticos, guías de aves de la SEO, y arroz ecológico de RietVell procedente del Delta del Ebro.

Se entregará a todos los participantes diversos folletos, publicaciones y microguías para favorecer el conocimiento y la observación de aves.

Durante toda la mañana se repartirá caldo calentito para templar el cuerpo. Habrá uno vegetariano y otro tradicional. Se elaborará con productos procedentes de la agricultura ecológica y del Huerto ecológico de Polvoranca.

No hay comentarios: