Voluntarios para alfabetización

La Universidad Popular de Leganés lleva desarrollando desde hace años programas de Alfabetización y Educación Básica de Adultos.

Para ser monitor únicamente se debe asistir al curso de formación "Métodos y técnicas de lectoescritura para adultos y participación social", que se impartirá gratuitamente
los días 16, 17 y 18 de octubre.

La Universidad Popular de Leganés desarrolla desde hace años programas de Alfabetización y Educación Básica de Adultos en los que participan cerca de cien monitores voluntarios.


Para ser monitor sólo se exige tener un par de tardes o mañanas libres semanalmente y participar en el curso de formación: “Métodos y técnicas de lectoescritura para adultos y de participación social”, que se impartirá gratuitamente los días 16, 17 y 18 de octubre.


A lo largo del curso anterior asistieron a las clases 722 personas adultas, que contaron con la ayuda de monitores y monitoras voluntarios así como de diferentes entidades ciudadanas.


Las personas voluntarias aprenden a programar y desarrollar clases con los grupos, además de participar en un amplio programa de animación sociocultural, que incluye charlas, excursiones y cursillos de formación. Además, para las personas tituladas recientemente en magisterio puede servir como experiencia laboral no remunerada.


Más información: Tel. 91 248 95 56/57
afernandez@leganes.org

Fuente:
http://www.legacom.es/spip.php?rubrique1

Comentarios