Día del Medio Ambiente





En el día 8 de Junio celebramos una jornada especial para el Barrio Centro, El día del Medioambiente. Con la entrega de una Planta y flor a cada mujer asistente queremos dar un homenaje a la vida que ellas simbolizan.

Como se puede comprobar este Barrio tiene un gran potencial en cuanto a Calidad de Vida relacionado con el cuidado de nuestro entorno.
La remodelación del Barrio de Conquistadores respetando los árboles ya existentes, la nueva zona verde anexa a la Plaza de la Inmaculada. El ampliado Parque de los Frailes, las nuevas zonas de préstamo de bicicleta al lado del Severo Ochoa, hacen de nuestro Barrio uno de los mejores exponentes de la creación de zonas verdes en entornos urbanos ya desarrollados.
A pesar de esto aún tenemos problemas que resolver, relacionados con la retirada de residuos, en algunos puntos deficientes y con las Luminarias en las calles que producen un exceso de contaminación Lumínica.

También queremos hacer un llamamiento a la concienciación ciudadana sobre consumo sostenible. En los próximos años mucho del avance en no contaminar mas estará unido en consumir menos, en este caso se puede decir que “Menos Consumo es Mas Salud”.
Otro punto importante en nuestro Barrio es la cantidad de zonas verdes que tenemos para que nuestras mascotas puedan pasear. Pero de nada servirán si con ello no va el compromiso del ciudadano de retirar de la calle todo resto de heces que cualquier animal de compañía produce, porque en ello va la salud de todos nosotros especialmente la de los más pequeños.

Animaros desde esta Asociación a que los vecinos expresen cualquier idea que consideren beneficiosa para el Barrio y para la Ciudad de Leganes. Para ello os propusimos que se dejen unas sugerencias a modo de consulta porque lo que uno no ve lo puede aportar otro.
Cualquier idea es bien recibida, porque unos por conocimiento, otros por experiencia, otros por ilusión todos tenemos ideas muy validas y la Asociación pretende que se puedan debatir y si son buenas pelear ante las Administraciones para su implantación.


Muchas Gracias por acompañarnos.



Comentarios