Casas mal hechas. La desvergüenza de enriquecerse a costa de los derechos humanos. Leganés, sin ir más lejos.




Suena a estafa y desvergüenza, suena a posible corrupción, ¿qué pensar si no, uando los edificios que te entregan no están terminados, pero tienen la necesaria licencia municipal y los permisos de la Comunidad de Madrid?. Algo huele mal. A menudo, son bloques construidos en realidad por falsas cooperativas organizadas por promotoras. En el caso que nos llega, la promotora es Alsan, vinculada a Paco Montero y la cooperativa se llama Ecológicas del Sur .( Mejor no olvidar estos nombres cuando queramos comprar un piso).

Los afectados nos escriben :

No pudimos empezar mejor el año, el día 31 a las 11 de la noche ocurrió el milagro, afortunadamente todos ya cenaban con sus familias cuando 150 m2 de techo encima de los portales 2 y 3 se vinieron abajo, una hora antes cuando todos pasaban por ahí para reunirse con sus familias hubiera producido la tragedia.

Es el segundo accidente que ocurre en menos de un año anteriormente cayó al paso de cebra de la calle Aragón un metraquilato, por el mismo paso de cebra donde cruzan los niños para ir al colegio Miguel de Cervantes.

Con las lluvias de estos días el garaje se está convirtiendo en una piscina cubierta, en algunas casas aparecen goteras, en los portales, en los trasteros, los sistemas de protección de incendio no funcionan.

Nos preguntamos cómo es posible que un edificio que nos entregaron sin acometidas de la luz, sin agua, en obras y cuya construcción después de año y medio muestra un peligro evidente para sus moradores obtuviera la calificación definitiva por parte de la Comunidad de Madrid y las licencias por parte del ayuntamiento.

Esperamos que la Comunidad de Madrid, y el Ayuntamiento de Leganés tomen cartas en el asunto y exijan a ALSAN, que acometan las obras necesarias de una vez por todas, asuman sus costes y devuelvan el dinero a las personas que han pagado de más.


para saber más, en A fondo..

Comentarios