Nota de Prensa Obras Paseo de Colón

APROVECHAMIENTO COHERENTE DE LAS OBRAS EN PASEO COLÓN

Desde la Asociación Vecinal  Barrio Centro de Leganés queremos manifestar nuestro interés para que las obras que se realizan en nuestros barrios se proyecten siempre mirando a largo plazo.
Respecto a los trabajos que se están realizando en el solar que linda con el centro de salud Santa Isabel, entendemos como beneficioso para el municipio que se amplíe el nudo verde que allí va destinado. Y compartimos que se ensanche la acera de dicho paseo, ya que la accesibilidad en nuestra ciudad es un objetivo aún por trabajar.
Pero no queremos dejar pasar la ocasión de recordar una reivindicación que nos viene ocupando como Asociación Vecinal desde el año 2009.
Ya por entonces se solicitó que dichos terrenos se cediesen para la creación de un Centro de Día para  Mayores. Siendo Leganés una ciudad muy longeva, y mayormente en los barrios más céntricos, se reclamó en Pleno mediante moción ciudadana la necesidad de un centro destinado a tal fin en dichos terrenos. Del mismo modo, se llevó a la Comunidad de Madrid por parte de la Federación Local Vecinal.
Actualmente la problemática sigue vigente, y el Centro de Mayores ubicado en el C.C. Rosa de Luxemburgo, no puede dar cobertura a las necesidades de una población tan numerosa.
En vistas de que en dichos terrenos no se va a proyectar lo solicitado, planteamos al actual gobierno local que habilite el espacio vallado junto a la Casa Consistorial así como el lugar que ocupaba hasta hace unos meses el parque infantil en la Plaza Mayor y que actualmente está desarticulado (enfrente del Centro Santa Isabel) para la construcción del tan necesario Centro Cultural que pudiera albergar el Centro de Día para Mayores, como otros espacios de especial interés ciudadano como es el aún esperado Local Vecinal para la Asociación Barrio Centro.

Leganés  21 de Noviembre de 2017
ASOCIACIÓN VECINAL BARRIO CENTRO

Comentarios