Participa en los Presupuestos Vecinales. La Prioridad, los Barrios

Los Vecinos tenemos el derecho y la obligación de en participar en los presupuestos municipales, esto nos afecta directamente el día a día, no debemos depender de las decisiones que otros toman por nosotros.

De esta manera algunos partidos políticos se han querido apuntar el tanto sacando comunicados de consenso con las AVV. cosa que ya desmentimos en el comunicado del 13 de Febrero, también tuvimos que desmentir que haya una propuesta de Reglamento de Participación Ciudadana consensuada con las asociaciones de vecinos, con lo que no se llego a un acuerdo por que lo presentado por el equipo de gobierno no permitir la participación de la ciudadanía.


Desde la Asociación Barrio Centro en conjunto con las Asociaciones Vecinales de San Nicasio y Leganés Norte, hacemos un llamamiento a todos y todas las y los Vecinos de Leganés para escuchar sus propuestas.

Tenemos unas propuestas bases con las que podemos empezar a trabajar, en las que hablamos de puntos fundamentales para la participación ciudadana en los presupuestos municipales:



  1. Políticas de Inversiones.
  2. Vivienda.
  3. Participación.
  4. Empleo
  5. Municipalización de Servicios.
  6. Gasto Social.




La cita para Participar en los Presupuestos es el próximo 1 de Marzo, el el Centro Cívico José Saramago, 1ª Planta. No faltéis a la cita por que es responsabilidad de todos y es lo que marcara todo el año la convivencia vecinal en Leganés.


Comentarios