DÍA 9 , APOYO A LA CONCENTRACIÓN EN PROTESTA POR LAS CONDICIONES DE PRIVATIZACIÓN DEL MANTENIMIENTO DE PARQUES Y JARDINES

POR LA MUNICIPALIZACIÓN DE LOS SERVICIOS PUBLICOS

La Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Leganés, ante la  inaceptable gestión que viene desarrollando el gobierno  municipal del PP en todos los ámbitos, queremos manifestar a la opinión pública  nuestro  total desacuerdo con el intento de sacar a concurso  por tercera vez el “Servicio de Mantenimiento, Conservación y Reposición de Zonas Verdes” haciéndolo con premeditación y alevosía  en pleno mes de agosto.

Los anteriores intentos fueron una autentica chapuza, denunciados por colectivos sociales y la  oposición ante los tribunales que confirmaban esta chapuza dándoles  la razón. 

En este  tercer intento  se oferta   una partida económica  de 20.380.000 € para repartir en 4 años, que  apenas da para cubrir gastos de personal que  suponen  el 82% de la partida, destinando el 18% restante para asumir los gastos de instalaciones, maquinaria, vehículos, materiales… incluyendo también aquí los beneficios, ya que se trata de un servicio de gestión privada.

En la actualidad han aumentado las  superficies de zonas verdes, que se pretenden   gestionar con el mismo número de trabajadores y menor presupuesto,  ello va a  ahondar en la precariedad de las condiciones   salariales de los trabajadores, en la  ampliación  de la carga de trabajo y en la calidad de los servicios.

 Dicha oferta ya está reducida en un 8% respecto a  la que  está  vigente. Si a esto añadimos, que las empresas que participen, han de hacerlo a la baja para que les sea adjudicado, el presupuesto va a ser aun menor.

¿Qué se esconde tras esta  nefasta  gestión? La respuesta es clara, se pretende  caminar hacia  la centralización en una o dos empresas, de los servicios municipales privatizados, a lo que solo pueden hacer frente empresas de grandes dimensiones, asociadas a multinacionales de la construcción, que no dudan en  obtener  sus beneficios a costa de  ofrecer salarios de miseria, condiciones de trabajo indignas y  servicios de pésima calidad.  Para éstas empresas se  diseñan los pliegos de condiciones. No hay en los mismos garantías de ampliación de la plantilla en la medida que hay más superficie de  zonas verdes.

Leganés no puede caminar hacia lo que ya está pasando en otras ciudades donde los servicios públicos quedan en manos de grandes empresas, que terminan dejando de dar los servicios (recogidas de basuras que se paralizan 3 meses, mantenimiento de arbolado que causan muertes de vecinos inocentes en los parques…)

Mientras  éstas políticas de gestión privada avanzan, la oposición sigue sin  poner en marcha medidas que realmente acaben con esta situación, se limita a  denunciar los hechos para  salvar la cara, sin que ello incida en la retirada efectiva de este modelo de gestión, cuando  en sus manos está   la solución presentando la moción la censura que las asociaciones de vecinos presentamos  avalada con 16000 firmas, de las que han hecho oídos  sordos tanto el Gobierno como la oposición.

El alcalde primero dijo que  había muchas firmas falsas, después de nuestra intervención en el pleno pidiendo explicaciones,  que en junio respondería y estamos  en septiembre y sigue incumpliendo la Ley.  La  oposición guarda silencio como si con ellos no fuera. Exigimos responsabilidades a unos y a otros.

Ante la política de recortes y privatizaciones del  Gobierno Municipal llamamos a la ciudadanía a apoyar cuantas iniciativas  de lucha se pongan en pie.

§  CONTRA LOS RECORTES SOCIALES
§  POR LA DEFENSA DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS
§  FUERA EL PLIEGO DE  ADJUDICACIÓN:  MUNICIPALIZACIÓN DEL SERVICIO YA.
§  MOCIÓN DE CENSURA YA
§  ACUDAMOS A LA CONCENTRACIÓN  EN PLAZA DE ESPAÑA EL DIA 9 A LAS 19,30H

FEDERACION LOCAL DE ASOCIACIONES DE VECINOS DE LEGANES

Leganés, 3 de septiembre   de 2014


Comentarios